Películas de Drácula

Versiones Clásicas del Mito a través del Cine

Drácula

Otros Contenidos:

 

 

Página Principal

 

Drácula

Estas son las mejores versiones de Drácula llevadas al cine a lo largo de la historia...

 

  • Drácula (1931) dirigida por Ted Browning y con Bela Lugosi como Protagonista

 

  • Drácula (1958) dirigida por Terence Fisher, protagonizada por Peter Cushing y Christopher. Lee.En los Estados Unidos, el título se cambió por Horror of Dracula para evitar confusiones y evitar problemas legales con la película homónima Drácula (1931) dirigida por Tod Browning

 

  • Drácula, príncipe de las tinieblas (Dracula: Prince of Darkness) (1966) es la segunda película de la saga del conde Drácula realizada en por la Hammer Productions y protagonizada por Christopher Lee. Ésta segunda entrega del Drácula original de la Hammer, con Lee de nuevo en su papel más característico,supone la última aportación del director Terence Fisher, que renovó las constantes estéticas e idiosincrásicas del personaje, al ciclo.

    Drácula (Coppola)

  • Drácula de Bram Stoker (1992) dirigida por Francis F. Coppola, interpretada por Gary Oldman, Wynona Ryder, Keanu Reeves y Anthony Hopkins. Es una película de terror/romántica que supuso el retorno de Coppola a los éxitos de taquilla tras El Padrino III. En ella Coppola quiso recuperar el personaje de la novela de Stoker, libre de añadidos posteriores de otros films, por lo que es la primera de las películas sobre Drácula ambientadas en la época victoriana (en la que Stoker publicó su obra).

 

Copyright © 2009 Vampiro.comze.com | Todos los Derechos Reservados