El Conde Drácula por Abraham Stoker

Bram Stoker

Otros Contenidos:

 

 

Página Principal

 

Drácula

Abraham Stoker ( Bram Stoker ), escritor irlandés célebre por su novela de terror Drácula, una de las obras más famosas de la literatura gótica.

Aunque para algunos escuchar "Drácula" es prácticamente sinónimo de Vampiro... el único culpable de esto es este señor.

 

Abraham Stoker, el creador de Drácula... su creación literaria más reconocida la cual realzó los matices del vampirismo

 

Actualmente su novela es la tercera obra en lengua inglesa más leída en todo el mundo, después de la Biblia y Shakespeare.

 

Óscar Wilde la definió como la obra de terror mejor escrita de todos los tiempos, además de recibir elogios de, entre otros, Arthur Conan Doyle.


Bram Stoker encontró una breve referencia al Voivoda Drácula en un libro sobre Valaquia y Moldavia, en el que su autor decía en un pie de página: «Drácula, en la lengua nativa de Valaquia, significa «diablo». La sonoridad de este nombre le gustó a Stoker, que había llamado originalmente a su vampiro «conde Vampir». Decidió entonces llamarlo «conde Drácula».

 

Sin embargo, Stoker no conocía nada sobre la vida del verdadero Tepes (de hecho incluso hoy se desconocen muchos aspectos de su vida y de su muerte). En realidad, la novela Drácula no tiene relación con la vida de Vlad Tepes. Tampoco se sabe nada sobre la personalidad y la visión y filosofía de Vlad, por lo que haríamos mal en pensar que el personaje de Stoker está basado en la personalidad de este personaje histórico. Si bien se dice que Arminius Vambéry dio amplia información sobre Transilvania y sobre Vlad Drácula a Stoker, la verdad es que Stoker y Vambéry se reunieron pocas veces en Londres, y no necesariamente para hablar de vampiros. Nunca mantuvieron correspondencia, y no existen pruebas de que Stoker conociera algo sobre Tepes...

 

Se cree también que Bram Stoker se basó en la condesa Erzsébet Báthory (1560-1614), gran bebedora de sangre que vivió también en transilvania .

 

Otros relatos de Stoker menos conocidos que Drácula son los siguientes relatos cortos (que puedes leer online):

El Huesped de Drácula

La casa del juez

 

Copyright © 2009 Vampiro.comze.com | Todos los Derechos Reservados